Así, superó a Mark Price como máximo asistente de los Cleveland Cavaliers, y el 24 de febrero de 2015 superó a Scottie Pippen, camiseta toronto raptors convirtiéndose en el alero con más asistencias realizadas en la historia de la NBA. Javier Martínez en la temporada 10-11, el 4 de febrero de 2011. Jugaba para Regatas de Corrientes contra Libertad de Sunchales: 13 puntos (0/4 dobles, 2/7 triples, 7/8 libres), 10 rebotes (4 ofensivos) y 14 asistencias en 41 minutos. En la temporada 1999-2000 se inicia un ciclo donde la cantera del club obtiene los mejores resultados de la historia clasificatoriamente hablando. Comenzó la temporada con un récord de 16-5, el mejor inicio en la historia de la franquicia. La temporada de Miami fue extraña, encadenando momentos de increíble efectividad y resultados, con otros de pasividad que se transformaban en derrotas. El baloncesto de la escuela secundaria es similar al baloncesto de la NBA, excepto que todo es más corto. Descubre camisetas de baloncesto baratas del legendario Kobe Bryant, Stephen Curry en la cancha o el último MVP de ALL-STAR James Harden. El 13 de marzo de 2010 se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 15 000 puntos, sobrepasando a Kobe Bryant.
El 2 de noviembre de 2015 ante los Philadelphia 76ers, James se convirtió en el jugador más joven en llegar a los 25 000 puntos en la historia de la NBA con 30 años y 307 días, superando a Kobe Bryant quien lo hizo con 31 años y 105 días. La temporada 2003-04 de la NBA fue la quincuagésimo octava en la historia de la liga. En la ACB tenemos el caso de Daniel Clark que cedió su número 10 en Estudiantes a Carlos Jiménez enseña del club colegial que siempre había lucido ese dorsal cuando éste regreso al equipo para jugar su última temporada profesional. Si eres fan de este equipo, solo tienes que elegir la talla y el número de jugador que quieres y comenzar a lucir la camiseta que te gusta. Ante la imposibilidad de continuar con su dorsal 23 en Miami, retirado por los Heat en homenaje a Michael Jordan (pese a que nunca jugó en este equipo), James eligió el número 6 que también luce habitualmente en sus partidos con la selección nacional, y que también llevaba otro de sus ídolos, Julius Erving. Al terminar contrato, LeBron James se convirtió en el agente libre más cotizado de ese verano, y multitud de rumores lo situaban en equipos como los Bulls, Miami, Nueva York, e incluso los Cavaliers de nuevo si renovaba su contrato.
Tras ganar su segundo anillo en Miami, los Heat comenzaron bien la temporada con LeBron siendo candidato al MVP. Su equipo consiguió la segunda racha de victorias más larga de la historia, con 27. Acabaron la temporada con el mejor balance de victorias-derrotas de toda la liga y LeBron fue nombrado MVP por cuarta vez, siendo solo el 5.º jugador en la historia en conseguirlo. Y Miami se clasificó como 2.º de conferencia, consiguiendo 58 victorias. El único partido que Sixers venció a Miami fue en el cuarto enfrentamiento, donde Jrue Holiday anotó un triple ganador ante la defensa de Dwyane Wade. Sin embargo, Miami Heat, gracias a una defensa muy compacta y a un ataque muy efectivo, los eliminó en tan solo 5 partidos. En el quinto partido fue decisivo para su equipo, logrando un triple doble y dándole así el segundo anillo a los Heat, el primero para él. Ya en Playoffs, Miami despachó rápidamente a los Milwaukee Bucks en primera ronda 4-0. Tras esto, perdieron el primer partido contra los Chicago Bulls, aunque ganaron los 4 siguientes. En la Primera Ronda de los Playoffs de 2012 vencieron a los New York Knicks en cinco partidos.
Es junto con los playoffs y las finales uno de los momentos de mayor repunte de las ventas de merchandising. En este último, James sufrió fuertes molestias en los minutos finales del encuentro, pero aun así logró un triple con el juego empatado para tomar la ventaja y luego obtener la victoria. En semifinales, arrollaron a Boston Celtics aprovechando las lesiones de Shaquille O’Neal y las molestias físicas de Rajon Rondo y Kevin Garnett, ratificando así su condición de favoritos al título. Así que Orlando vivió un gran año en temporada regular, repitiendo la marca del año anterior pero siendo segundo de conferencia este año, repitiendo título de división. Finalmente, y tras un espectáculo televisivo en el que anunció cuál sería su equipo, decidió ir a los Miami Heat con sus amigos Chris Bosh y Dwyane Wade, formando el llamado Big Three que se convertiría desde el principio como el favorito al título. Miami Heat perdió la serie final con un LeBron James muy poco acertado en ataque, totalizando 9 triples de 28 intentados y 60% en tiros libres que solo le valieron para promediar 17.8 puntos por partido en 43.7 minutos de toda la serie final.