Ponía el balón Raphinha tras una falta recibida futbolstore de Pedri. Se va Pedri por Frenkie de Jong, siendo el último cambio de Hansi Flick. La primera liga de fútbol americana fue la argentina, fundada en 1891, y el primer partido internacional por fuera de Europa se disputó entre Argentina y Uruguay en 1901. En cambio, las condiciones económicas en Asia le impidieron al fútbol abandonar el ámbito meramente universitario hasta entrados los años 80 del siglo XX. Los primeros futbolistas mexicanos se integraron a los equipos de la Liga Mexicana (fundada en 1902) a mediados de la primera década del siglo XX. Se practicó a partir del siglo XVI, y en 1580 Giovanni Bardi presentó el primer conjunto formal de reglas. Propiamente dicha, la historia moderna del fútbol comienza en Gran Bretaña en el siglo XIX, cuando surgieron las primeras reglas unificadoras del fútbol de carnaval, comenzando a practicarse en asociaciones colegiales fuera de la época de festividades.
De hecho, en 1863 las reglas de juego de la colegiatura de Cambridge fueron la base del código de reglas actual, tomando también normas del modo de juego de Sheffield. Así, con un reglamento de 13 normas apenas, el fútbol moderno fue promovido por la recién creada Football Association (FA). Paralelamente, fue fundada la National Football Association por otros clubes. Hacia finales del siglo XIX y principios del XX, el fútbol a la inglesa se había extendido por toda Europa y luego a otros continentes, en parte gracias al sistema colonial europeo, y al intercambio comercial con las recientes repúblicas americanas. Nacido en Brasil en 1940, el mejor jugador del siglo según votación de la FIFA y mejor deportista del siglo XX según el Comité Olímpico Internacional, ganó la copa del mundo con la selección brasileña en 1958, 1962 y 1970, siendo el jugador que más veces y más joven la ha obtenido en la historia. Luego surgieron a Copa Intercontinental en 1960, la Copa Libertadores sudamericana y la Liga de Campeones europea.
Diego Armando Maradona. Nacido en Buenos Aires en 1960, “el Diego” es uno de los más conocidos, admirados y polémicos jugadores de fútbol de la historia. Alfredo Di Stefano. Futbolista y entrenador argentino nacionalizado español, nacido en 1926, fue jugador honorario de los clubes River Plate, Millonarios y Real Madrid, siendo presidente de honor de este último desde 2000 hasta su muerte en 2014. Es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, máximo goleador del Real Madrid al momento de su retirada, luego de haber jugado once temporadas. ↑ Por delante de los Real Madrid-Athletic Club y los Real Madrid-Atlético de Madrid. Equipo que más títulos ganó: Real Madrid, 22 títulos. En Segunda B el equipo empieza bastante bien, llegando a ser la revelación del campeonato durante la primera vuelta. La primera copa mundial de fútbol de la historia se jugó en 1930, camiseta juventus azul que llegó a ser el mayor evento de este deporte en el globo entero.
Jugador de mediocampo o delantero, fue campeón del mundo en 1986, subcampeón en 1990 y campeón en el mundial juvenil en 1979, antes de ser suspendido por dopaje. Franz Beckenbauer. Nacido en 1945 en Alemania, este futbolista apodado “El Káiser” fue capitán de la selección de su país cuando resultó ganadora de la Copa Mundial en 1974 y 1976, así como la Eurocopa en 1972, y fue el entrenador del equipo cuando ganó la Copa de 1990. Además, ganó el Balón de Oro en Europa en 1972 y 1976, siendo recordado como el mejor jugador de la historia en su país. Johan Cruyff. Jugador holandés nacido en 1947 y fallecido en 2016, es considerado el mejor jugador de Europa, recibió el Balón de Oro en tres ocasiones (1971, 1973 y 1974), y se le considera el mejor exponente del llamado “fútbol total” de Rinus Michels. El 10 de mayo de 1947 se considera una fecha de vital importancia para el resurgimiento de la FIFA y del fútbol mundial, gracias a la realización del encuentro amistoso entre la selección británica y un combinado de futbolistas europeos, el Resto de Europa XI, en el denominado Partido del Siglo. Obviamente en esta lista, elaborada en 2004, no figuran estrellas del futbol actual del siglo XXI como el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo.