La Copa de España de fútbol sala de 2019 es la XXIX edición de este torneo en el que participan los ocho primeros equipos tras la finalización de la primera vuelta del campeonato de camiseta dortmund liga. La segunda edición de la Copa Libertadores Sub-20 se jugó del 15 de junio al 1 de julio de 2012, nuevamente en Lima (Perú) por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Las dos primeras ediciones (ambas realizadas en el Perú) fueron las únicas que tuvieron un patrocinador (ambas ediciones fueron patrocinadas por Movistar). A diferencia de las dos ediciones anteriores, en las que solamente se utilizaron dos estadios, en esta edición se utilizaron cuatro estadios. El combinado, nuevamente dirigido por Walter Winterbottom, alineó a representantes de las cuatro naciones constitutivas del Reino Unido: Jack Kelsey (Gales), Peter Sillett (Inglaterra), Joe McDonald (Escocia), Danny Blanchflower (Irlanda del Norte), John Charles (Gales), Bertie Peacock (Irlanda del Norte), Stanley Matthews (Inglaterra), Bobby Johnstone (Escocia), Roy Bentley (Inglaterra), Jimmy McIlroy (Irlanda del Norte) y Billy Liddell (Escocia). ↑ «Deportes. Bases del campeonato de segunda categoría-reservas «Copa Galicia»». El Campeonato Nacional de Liga de Baloncesto fue una edición de prueba en 1947 antes de establecer la Liga Española de Baloncesto en 1957. Dicha liga viene disputándose ininterrumpidamente desde entonces, pero antes hubo muchos proyectos y esta fue una primera prueba que no cuajó, y que disputaron ocho clubes.
En esa primera edición del Campeonato de Liga de España el club terminó en el segundo puesto en detrimento del F. C. Barcelona, tras perder en la última jornada de Liga frente al Athletic Club, quedando constancia de la gran disputa que ya manifestaban dichos tres equipos y que acrecentó su rivalidad en años siguientes. En la Liga de Campeones de la UEFA solo disputó tres encuentros de la fase de grupos (victorias 1:0 y 2:1 ante el Beşiktaş y Wolfsburgo respectivamente y empate 3:3 ante el C. S. K. A. Moscú). ↑ «El Getafe se llevó en penales el Trofeo Ciudad de Valladolid ante el local». El segundo trofeo entregado desde la tercera edición hasta la actualidad está hecho de oro, pero conserva la misma forma del trofeo anterior; sin embargo, las placas siguen siendo de plata (y se colocan en el trofeo del campeón, del subcampeón y del tercer lugar).
El juvenil Edison Flores perteneciente al equipo que quedó campeón, fue elegido como el mejor jugador del torneo. Participaron un total de doce equipos provenientes de diez países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela incluyendo dos plazas adicionales al campeón defensor y al país sede del torneo; São Paulo de Brasil y un segundo equipo de Uruguay. El campeón del torneo fue Flamengo, quien derrotó a Boca Juniors por 2-1, obteniendo su primer título en el torneo. El campeón de esta primera edición fue el Universitario de Perú, que llegó a la final luego de vencer a Alianza Lima en tanda de penaltis con un marco lleno de público en el estadio Monumental de Lima, para pasar a jugar con Boca Juniors al que también derrotó en la definición por tiros desde el punto penal. Cada país contó únicamente con un club representante de su respectiva federación, a excepción de Ecuador que tuvo tres representantes, uno por su condición de anfitrión del torneo y otro por tener al equipo campeón de la edición anterior además de la plaza asignada. En negrita se muestra la edición ganada por un club del país anfitrión.
Participaron doce equipos provenientes de los diez países miembros de la CONMEBOL, cada país envió únicamente a un club de su respectiva confederación, a excepción de Paraguay y Uruguay que llevaron dos clubes -el primero por ser el anfitrión del torneo, y el segundo por tener al equipo campeón de la edición anterior-. ↑ «Se le escapó: Boca perdió con Flamengo y no pudo gritar campeón en la Copa Sub-20». El campeón del torneo fue Boca Juniors, quien derrotó a Independiente del Valle por un marcador de 2-0 en el tiempo reglamentario. Se clasificaron para tomar parte en este torneo los equipos que habían ganado los torneos regionales que se habían disputado en los últimos meses de la guerra en la zona controlada por los sublevados. Los torneos de Copa de la Liga Cultural de Fútbol, se jugaron oficialmente de modo discontinuo a partir de la temporada 2006, entre septiembre y diciembre.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre camiseta de españa por favor visite nuestro sitio web.