Sobre la raya central se encuentra un balón de fútbol de estilo clásico, nueva camiseta real madrid que hace mención al deporte desarrollado por el club. Valencia, el Valencia Club de Fútbol y el Levante Unión Deportiva. Previo a ese año, los jugadores de origen bielorruso jugaban en la Selección de la Unión Soviética. El 20 de junio se enfrentaron en el Estadio de Vélez contra los Barbarians Franceses con un resultado favorable a Los Pumas por 32 a 18. En septiembre de 2009, después de los excelentes resultados obtenidos del apoyo internacional y de la presentación de planes en ese sentido, Los Pumas lograron el reconocimiento que les faltaba: La SANZAR, organización que agrupa a las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, extendió oficialmente una invitación a la Unión Argentina de Rugby (UAR) para participar en el torneo Tres Naciones de forma regular, y crear así un nuevo certamen desde 2012 que se denominaría Cuatro Naciones. Con ese tercer lugar, Los Pumas asimismo superaron a Irlanda y Escocia -dos de las ocho potencias tradicionales del rugby- en la tabla de clasificación de la Copa del Mundo, llegando incluso a ubicarse por encima de los Wallabies y los All Blacks en la tabla final del mundial.
Mediante ese trabajoso éxito, donde Juan Martín Hernández, con su dinámica extraordinaria y precisas patadas, volvió a ser la figura del equipo, Los Pumas se encaminaron a la mejor clasificación de su historia en Copas del Mundo. Con el Deportivo en mitad de la tabla de la división de plata, Carlos Ballesta, el segundo entrenador del primer equipo, se trae de un viaje por el este de Europa, a este desconocido delantero búlgaro procedente del PSFC Chernomorets Burgas, para apuntalar al equipo las últimas 8 jornadas de liga. En la temporada 2003-2004 se desciende a Segunda división B, en la 2005-2006 a la Tercera y tras una temporada de impago al cuerpo técnico y plantilla, el equipo es descendido de nuevo a la Primera división regional andaluza por ser incapaz de hacer frente a las deudas contraídas con la plantilla en la temporada 2007-08. Durante la temporada 2008-2009 el equipo, dirigido por el algecireño Diego Pérez «Yiyi», ascendió de nuevo a la Tercera División con una plantilla llena de jugadores de la comarca.
En esta división compiten 75 clubes divididos geográficamente en cinco zonas. Participan dieciséis clubes en un único grupo. En esa oportunidad su titular, Alejandro Vío, relató que el organismo contaba con recursos insuficientes para realizar su tarea, y que solo tenía dieciséis inspectores para inspeccionar todas las minas del país, y apenas dos para la región minera de Atacama. Mientras transcurría la Copa del Mundo, se desataba la fiebre «puma» a miles de kilómetros de distancia; en Argentina, todo el país, a través de las retransmisiones diarias de la cadena deportiva ESPN, presentadas por Alejandro Coccia y Raúl Taquini desde París, Miguel Simón, Juan Pablo Alessandrini, Alfredo Conrad y Pablo Camerlinkxs en Buenos Aires, se volcaba masivamente a seguir al equipo más exitoso de todos los tiempos; a tal punto llegó el entusiasmo por Los Pumas que, por tercera vez en su historia, se cambió de horario la transmisión del Superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, para que no coincidiera con el partido entre Argentina y Escocia. En el segundo test-match, disputado el 14 de junio de 2008 en el estadio José Amalfitani sito en la Ciudad de Buenos Aires, Los Pumas no lograron revertir la falta de coordinación y la profusión de errores manifestada en el partido disputado en Rosario; frente a una Escocia sólida y a un Chris Patterson implacable (que incluso logró birlar una posibilidad de try a Lucas Borges sobre la línea), Argentina cayó 14-26, siendo ésta la primera derrota frente a los caledonios en 18 años.
Paralelamente, en julio de 1925 Cabot fue designado presidente del Comité Seleccionador del equipo nacional español, que integraban también José María Mateos -con quien coincidía en la Ponencia para la reglamentación del profesionalismo- y Manuel de Castro «Hándicap». En 2012, después de una larga espera, Los Pumas lograron participar en el máximo torneo entre selecciones del hemisferio sur: el Tres Naciones, que para incluir al equipo argentino en su seno mudó su nombre a The Rugby Championship. Tras varias idas y vueltas, la Internacional Rugby Board (IRB) decidió aportar, el 9 de marzo de 2010, dos millones de dólares para asegurar la participación de los Pumas en el certamen. De esta forma, por primera vez en su historia, el equipo argentino ingresaba a un certamen anual en la élite del rugby mundial. En la Copa Mundial de Rugby de 2003, Argentina, en el grupo A, no llega a clasificarse para cuartos de final, debido a las derrotas sufridas ante Irlanda, 15-16, (en un partido complicado) y ante Australia, 24 a 8. Sumó 11 puntos por las victorias ante Namibia (67-14) y Rumania (50-3). El abultado resultado contra Namibia, el 14 de octubre de 2003 en Gosford, marcó un récord para Los Pumas, pues es la mayor cantidad de puntos conseguida en un partido mundialista por este equipo.