Esto tiene como implicación el hecho que hablar de Rojadirecta es hablar de deportes online, y por supuesto, camiseta baloncesto kobe bryant de baloncesto online en directo. El gaucho debutó en mayo de ese año en el Torneo del Pacífico y Mena, aprovechando los banquetes que le servía Tettamanti, fue el goleador de ese certamen. Ese año, se convirtió en el primer campeón nacional de fútbol del Ecuador, superando a las escuadras capitalinas del Deportivo Quito y Aucas. En nuestro país el máximo exponente de la «chilena» fue el ariete manabita Hugo Mena, quien militó en Emelec a finales de los años 40 e inicios de los 50. El 4 de junio de 1949, en el Torneo del Pacífico, el conjunto “eléctrico” enfrentó al Aucas en el Capwell con una delantera que integraban Hugo Villacrés, Víctor Lindor, Hugo Mena, Atilio Tettamanti y Juan Avelino Pizauri. Con Magallanes de Chile, Alianza Lima de Perú, Aucas de Quito, Emelec y Barcelona S.C de Guayaquil, se jugó a doble vuelta. El Estadio Modelo Alberto Spencer de la ciudad de Guayaquil, fue inaugurado el 24 de julio de 1959 con un torneo cuadrangular amistoso en el cual participaron, por Ecuador, los equipos de Barcelona S.C y Emelec como ganador del torneo, por Uruguay la escuadra de Peñarol y por Argentina la escuadra de Huracán.
Debuta en la Categoría Primera B el 23 de julio de 2012 contra Alianza Petrolera en el Segundo Semestre y curiosamente con el equipo que llegó a ganar el torneo finalización al Deportivo Rionegro y ganó la gran final frente al América de Cali y ascendió a la Categoría Primera A en esta temporada con derrota 0-1 en Estadio de Compensar con 500 aficionados. El 9 de julio de 2007, Minnesota adquirió a Rodney Carney, Calvin Booth la elección de la primera ronda de Utah y dinero de Philadelphia a cambio de una elección condicional de la segunda ronda. En el complemento se produjo el cambio que trastornó el partido: Raffo por Alberto Spencer. Fue como si Raffo y Raymondi hubieran jugado toda la vida juntos, pese a ser la primera vez que se encontraban con la misma divisa. Cuando en 1957 se organizó por primera vez el Campeonato Nacional de Fútbol Ecuatoriano, Emelec ostentaba el título de bicampeón del Guayas con una formidable alineación sostenida por su equilibro técnico-táctico. En la temporada 1998-99, luego de armar uno de los mejores planteles de la temporada y comandado por Guillermo Vecchio, el equipo nunca logró formarse como tal y después de perder contra Belgrano de San Nicolás de local, descendió por primera vez en su historia.
El 18 de septiembre de 1958 Emelec se midió con Municipal de Lima, que traía a los seleccionados peruanos Rigoberto Felandro, Eduardo Hernández, Guillermo Fleming, Claudio Lostanau, Tito Drago, Manuel Rivera y el famoso Juan Loco Seminario, con el Capwell lleno, hubo paridad en las acciones en el primer tiempo, notándose la inefectividad de la delantera local. De esta forma, en la década del 50, Emelec pudo conformar un equipo competitivo que actuó en todos los campeonatos provinciales que entonces tenían como sede al Estadio Capwell. El lema del evento es «El torneo en la Perla», debido a que su sede es Guayaquil-Ecuador, ciudad a la que se la llama «La Perla del Pacífico», este torneo de fútbol entre clubes de Sudamérica es más antiguo que otros importantes torneos continentales como la Copa Libertadores, este torneo no tiene ninguna relación con el de dos selecciones, fundado 4 años después que este, que lleva el mismo nombre.
Sus legendarios opositores siempre fueron los clubes Barcelona S.C, Everest, Patria, Norteamérica y Red Club; con ellos, Emelec se repartió los títulos provinciales, destacándose por las contrataciones de jugadores rioplatenses (argentinos y uruguayos), entre los que recuerdan los nombres de Carlos Alberto Raffo, goleador destacado; Atilio Tettamanti, Henry Magri, el “Loco” Pizauri, entre otros. En el torneo de 1949 empataron en primer lugar Magallanes de Chile, Emelec y Barcelona S.C de Ecuador. Al quedar en primer lugar Magallanes en la edición de 1949, se convirtió en el primer equipo de Chile en ser campeón de un torneo internacional. También se premió al goleador y al considerado mejor jugador del torneo, Hugo Mena de Emelec, que anotó 13 goles, muy por encima del peruano Garretón de Alianza Lima con ocho tantos, y del chileno Méndez de Magallanes que anotó siete goles. Emelec había conseguido los servicios del manabita Hugo Mena. Durante el día inaugural al cual asistieron Luis Robles Plaza, Alcalde de Guayaquil (1958 – 1960), Voltaire Paladines Polo, Presidente de la Federación Deportiva del Guayas, y Camilo Ponce Enríquez, Presidente del Ecuador (1956 – 1960), disputándose en esa fecha el primer Clásico del Astillero en el Modelo, con victoria contundente de Emelec 6-1 sobre el Barcelona S.C.