España camiseta 2010

2001 En la temporada 2006-2007 el FC Cartagena intenta seguir la estela del año anterior, el bloque de jugadores es el mismo, y se vuelve a intentar el ascenso de categoría pero sin éxito. Las bases fundacionales de 1909 sin embargo establecen que fue tras la fusión del X Sporting Club y del Club Español de Jiu-Jitsu cuando es establecido legalmente, y no puede ser por tanto el mismo, ya que el X Sporting Club existía desde 1902, fecha en la cual aún existía la Sociedad Española de Foot-ball (1900-06). Sí es legítima la influencia de ambas sociedades en la formación del vigente Club Deportivo Español, hoy Real Club Deportivo Espanyol, y pudiera tomarse a la primigenia sociedad como antecesora a efectos de narrativa o de facto, no a efectos legales o de iure. No había forma de que eso sucediera, el fin del mundo sería el día que nosotros, los dioses del balón, Los del otro equipo, perdiéramos con Los imperecederos (nos hiciste saber). Por eso no entendíamos el porqué de desafiarnos. Eso sí -le dijiste a su capitán, como presintiendo tu destino-, no se vale llegar con gente rara. Y ya cansado empezaste a perder el balón y la gente a gritar que la soltaras que eso no da leche y que si eras el dueño del balón y ellos toque que toque y de aquello nada y el del cambio calentando, carburando, y nosotros pensando, mientras hacíamos los últimos esfuerzos, en el premio, y el sol quemando y las señoras de misa de doce corriendo por la cancha y el humo y las cervezas y las motos y el sudor y los muchachos malos en la esquina gritando disfrutando fumando y la música a todo volumen y los que llegaban preguntando cómo va el cotejo y vos sacando energías de no sé dónde, jugando a medias y con la lengua afuera y 8-0 y por fin, por fin, el grito que nos hizo brincar el corazón, que nos quedó retumbando: “Cam-bio, camiseta seleccion española eurocopa caaaaam-bioooooo”.

Pero nosotros seguíamos divirtiéndonos con el balón y con la pelota del Zarco, recobrábamos energías, volvía el aire a los pulmones, no queríamos que el partido se acabara nunca, estábamos felices… Aun así Colombia siguió jugando a ganar, Camerún optó por jugar al juego defensivo manteniendo su equipo en su mismo territorio, pero a pesar de esto, el equipo colombiano logró el descuento faltando 4 minutos para el final de la prórroga gracias a la anotación de Bernardo Redín tras un pase de Carlos «El Pibe» Valderrama, camiseta españa seleccion de esta manera el resultado final del partido terminó 2-1 a favor de los cameruneses. El León lograría el liderato de aquel torneo merced a 21 triunfos, 9 empates y ocho derrotas, pero pese a esos número término perdiendo el ascenso contra las Cobras de Ciudad Juárez en tres partidos la Ida realizada el 2 de julio de 1988 en Ciudad Juárez con empate sin goles, para la vuelta el sábado 9 de julio en un partido pasado por lluvia el León se ponía en ventaja a los 28 minutos con gol de Joel Ruiz se iba al frente faltando cinco minutos para el final el árbitro Antonio Garza y Ochoa marcaba penal a favor de Cobras que fallaría Rogelio Romero pero dos minutos después un remate de Raymundo Rodríguez empataría el marcador, el ascenso se definiría tres días después teniendo como escenario el estadio Azteca.

Ganaba el Córdoba 3-0 y a falta de 15 minutos para el final se fue la luz. Y en cinco minutos el Zarco ya no podía más. Y te le acercaste mucho, arriesgando un pie, y el túnel y el amague rompecintura y la cabriola y la moto y la bicicleta y tiros al arco y a todas partes y la descarga y el balón rodando, perdiéndose por la loma, y los gritos y la gente corriendo y la moto perdiéndose abajo en la loma también y vos ahí, sin vida, con una bala en tu cuerpo que era para el Zarco (que corre, que se vuelve a salvar, que está rezado), ahí, tendido en el piso, con tu inocencia, a solo dos goles de la gloria y mamá llevándome a casa de la mano, arrastrándome para que no llore más por vos, sacudiéndome la melancolía, evitándome imágenes… Y oooooleeeeee, ooooooleeee, ooooooleeee, oooooooleee, gritaban los aficionados en coro, y aplaudían todos y todos se reían y saltaban, y el Zarco detrás del balón babeándose y sin ningún éxito, y los de su equipo se miraban entre sí decepcionados y afirmaban que era un paquete, y nosotros nos mirábamos ratificando la afirmación y sabiendo que ahora sí, ahora sí no había ningún riesgo de perder el partido.

¿Buscas equipar a tu equipo con productos duraderos y de alta calidad? Nada, los mismos cinco por equipo y un cambio -te aseguró. Además, su equipo solo ha ganado una copa este año pese a ser ampliamente superior. Que habían entrenado, que nos tenían estudiados, que habían descubierto en aquello de la marcación personal la estrategia para vencernos, que nos tenían una sorpresa, que el 1-2-1-1 era letal. Técnicamente sublime y extremadamente poderoso a partes iguales, Van Basten era el número nueve perfecto. Una vez por semana, el hincha huye de su casa y asiste al estadio. En los últimos años de existencia del mítico Estadio de Sarriá, camisetas españa azul estos grupos de jóvenes se juntaron bajo el nombre de Irreductibles. Chivirico llevándose las arquerías para que no se las roben los oportunistas y los muchachos del barrio puedan hacer deporte y no se metan a malos. Entre la algarabía de la hinchada, yo escuché las sirenas de las ambulancias y de la policía alejándose.


Publicado

en

por

Etiquetas: