Nunca se ha reconocido de forma oficial por parte de la NBA y el atleta nunca recibió ni un céntimo por derechos de imagen. Corría el minuto 36 y Reyes se inventó una genialidad en forma de pase entre líneas a Simao, que se quedó solo ante Diego López y adelantó al Atlético en el marcador. El clásico moderno de la NBA decidirá otra vez el campeón en un duelo que se presenta desigual y favorable a priori para Golden State, pero que la genialidad de LeBron siempre iguala. Un recién llegado a esta rivalidad entre Cavaliers y Warriors que es ya un clásico moderno de la NBA. Knicks-Lakers : Rivalidad cimentada en los inicios de la NBA,con cinco duelos por el anillo. « Lo único que queremos unos y otros es patear el culo de nuestro rival », camisetas de stephen curry reconocía Steve Kerr -técnico de los Warriors- al ser preguntado por la rivalidad acuñada con los Cavaliers en los últimos cuatro años. Fue campeón en 1972 ante los New York Knicks, 14 veces All-Star, oro olímpico en Roma 60 y se retiró en 1974. Cuatro años después, volvió a los Lakers, pero esta vez como entrenador.
La selección de los Estados Unidos obtuvo el primer título olímpico batiendo al equipo canadiense en la final. Lejos de aburrirle, el repetido choque contra el equipo de Cleveland le resulta apasionante. Allí, los Cavaliers tratarán de ganar uno de los dos primeros partidos para viajar con ventaja a Cleveland. El anillo, por cuarta temporada consecutiva, será cosa de Warriors y Cavaliers , agazapados por momentos, lastrados por las lesiones, pero imparables a la hora de la verdad en sus respectivas conferencias. Quizá por eso, Cavaliers y Warriors se unen ya por derecho propio a esos duelos históricos que los aficionados guardan en su retina . Hemos superado un montón de obstáculos y ahora estamos de nuevo en la final, con nuestro público a favor», resumía Curry, en referencia al factor cancha con el que contarán los Warriors en el duelo al mejor de siete partidos que comenzará el viernes en Oakland. En ese partido, en el que los Warriors llegaron a ir perdiendo por 14 puntos en la primera mitad, volvió a verse al fin al mejor Curry. En 1969, los Lakers sufrieron una dura remontada ante los Celtics, quién si no, pero los más de 37 puntos de media que anotó West obligaron a la dirección a entregarle el reconocimiento por sus heroicidades.
El propietario de la franquicia californiana quiso convertir la NBA en un espectáculo, el famoso ‘Showtime’, y West fue uno de los pilares de su edificación. Se va uno de los pilares de la NBA, el más absoluto de sus iconos. Por su parte los propietarios de los Spirits, los hermanos Ozzie Silna y Dan Silna, se hicieron con las futuras televisiones de los equipos de la NBA, lo que les reportó grandes ganancias. Y era tan bueno que incluso ha sido hasta le fecha el único que ha ganado un MVP de las finales habiendo sido derrotado. Fue un jugador muy querido porque era muy humano, perdió más que ganó, un distintivo sustancial con el resto de grandes leyendas del basket estadounidense. Nunca conquistó la liga como técnico, pero fue partícipe del movimiento que la cambió para siempre junto con Jerry Buss. El público respondió bien, el club mantuvo 6000 socios, una masa social altísima para la Liga LEB y por encima de la mayoría de los clubes de ACB.
↑ La Liga (ed.). ↑ Frank Ballesteros (27 de marzo de 2004). «Futbolistas en la Copa Libertadores» (en inglés). ↑ «El Pabellón Príncipe Felipe retira la camiseta de Pilar Valero». «El Gran Parque Central festeja 112 años de vida». ↑ a b «El video de Jane Fonda que hace 35 años desató la pasión por los ejercicios». Se construyó en los años 50 debido al tratado con Estados Unidos de cooperación. 29 de octubre: Sobre una torre de 15 metros de altura, en el área 9 del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 3:20 de la madrugada (hora local), Estados Unidos detona la bomba atómica Mazama, pero genera una reacción nuclear muy pobre. Fue el eje sobre el que se edificó una de las mayores rivalidades de la historia del deporte, la de los Lakers contra los Boston Celtics. Esa marca, en el que sale la figura blanca de un jugador escuálido botando un balón sobre un fondo azul y rojo, fue creado a partir de una fotografía de West.