El Atlético de Madrid entrenó sin Filipe, Costa y Juanfran y en presencia de Gil Marín, para preparar el partido de Europa League, camisetas baloncesto que disputará el jueves frente al Arsenal. El 27 de febrero de 1961, Venevisión comenzó oficialmente sus transmisiones con un espectáculo inaugural que se llevó a cabo en los estacionamientos de los estudios de la emisora y en el que participaron miles de personas, incluyendo la presencia de invitados internacionales, destacándose especialmente la actriz estadounidense Joan Crawford, una de las principales estrellas de la época dorada de Hollywood. El 4 de febrero de 1992 el presidente Carlos Andrés Pérez se dirigió a la nación desde los estudios de Venevisión durante el primer intento de golpe contra su gobierno. Inicialmente Venevisión transmitía en vivo, ya que aún no se habían instalado magnetoscopios en los estudios del canal para transmitir programación grabada. Venevisión inició con un capital de 5,5 millones de bolívares y 150 empleados entre artistas, personal técnico y personal administrativo, principalmente heredados de TeleVisa.
En 1978 el Ministerio de Transporte y Comunicaciones multó a Venevisión con 4000 bolívares de la época en dos ocasiones diferentes y en una misma semana debido a que violó los reglamentos establecidos para las transmisiones a color. En su primer año de existencia Venevisión invirtió aproximadamente 800 000 bolívares al mes en publicidad. El 1 de marzo de 2015 Venevisión se convirtió en el canal más longevo de Venezuela al cumplir 54 años de existencia (superando a RCTV, el cual finalizó sus transmisiones luego de 53 años, 6 meses y 12 días en el aire). En marzo de 1961 Venevisión firmó dos acuerdos con la cadena estadounidense ABC: uno de apoyo técnico y la otra para los derechos de transmisión de sus programas. Es de hacer notar también que esta edición del Mundial de Fútbol fue la primera en ser transmitida por esta cadena. En 1997 se presentó una prueba de «Experiencia 3D» en donde, durante 8 días (entre el 31 de mayo y el 7 de junio de ese mismo año), los televidentes podrían ver diversos programas de ese canal en formato 3DTV por medio de lentes especiales, los cuales serían vendidos en distintas tiendas del país (entre ellas la -ya desaparecida- cadena de Supermercados CADA).
Durante las retransmisiones televisivas de los encuentros, los canales mostraban habitualmente imágenes de las celebridades en el estadio. Las dos primeras estrellas latinoamericanas que aparecen en la pantalla de Venevisión fueron Olga Guillot y Lucho Gatica. En noviembre del mismo año, Jonathan Blum, presidente de Cisneros Media, anunció la creación de la división Venevisión Media, con un cambio en la gerencia general, la cual fue asumida por Andrés Badra, y que estará integrado por Venevisión, VePlus, petrovic camiseta Venevisión Digital Lab y Venevisión Experiences. La directiva original estuvo conformada por Diego Cisneros (presidente), Alfredo Torres (jefe de transmisión), Héctor Beltrán (director de producción), y Orlando Cuevas (gerente general). En 1981, tras el fallecimiento de Ignacio Font Coll, presidente del Miss Venezuela, la Organización Cisneros y Venevisión se colocan al frente como accionistas mayoritarios del concurso y nombran a Osmel Sousa en ese cargo. Este último formato se utilizó solo para el Miss Venezuela para sus transmisiones en OnDirecTV. Este mismo año se adquiere los derechos para transmitir y producir anualmente el certamen de belleza Miss Venezuela, justo cuando la madurez del concurso empieza a dar frutos.
La localidad cuenta con instalaciones de fuerzas de seguridad del estado. El 17 de marzo paraliza las grabaciones y trasmisiones en vivo de sus programas tras la declaración de estado de cuarentena por Pandemia de COVID19 a Venezuela impuesta por el gobierno, alterando la producción de sus programas en vivo y el resto de la programación desde el 27 de abril. En 1982 Venevisión inició los trabajos preliminares en la ciudad de El Tigre (Estado Anzoátegui) para instalar equipos que ampliaron y mejoraron la cobertura en esa región. Dos años más tarde Venevisión transmite la X Copa Mundial de Fútbol de 1974, realizado en la entonces Alemania Federal, siendo el segundo canal de TV abierta en el país en llevar este evento (el primer evento de esta magnitud, México 1970, se transmitió exclusivamente por Radio Caracas Televisión). En 1984, Alemania Occidental hizo su tercera aparición en los Juegos Olímpicos, tras sustituir a la Unión Soviética; quien inició un boicot al evento por motivos políticos. En 1996 Venevisión trasladó a todo un equipo para realizar la transmisión en vivo y directo de los XXVI Juegos Olímpicos de Atlanta, siendo la única ocasión en que el canal transmite estos juegos.