El máximo anotador en su historia es Alexis Sánchez (43 goles), seguido por Eduardo Vargas (38 goles), Marcelo Salas (37 goles), e Iván Zamorano (34 goles)-, mientras que el jugador con más presencias es Alexis Sánchez (131 partidos) -seguido de Claudio Bravo (123 partidos), camisetas de fútbol Gary Medel (123) y Gonzalo Jara (114 partidos)-. Complejo Deportivo Juan Pinto Durán para preparar a la selección, que subió al podio y Leonel Sánchez finalizó como goleador. Militando en Colo-Colo, Francisco Huaiquipán creó el regate «falsa rabona» en 2002 y Jorge Valdivia, el «tiro al vacío» en 2006, cuando Humberto Suazo fue el «mejor goleador del mundo» y Matías Fernández, el «mejor futbolista de Sudamérica». Tal fue la euforia que el presidente de aquel año, Carlos Ibáñez del Campo, felicitó a los jugadores por medio de un telegrama. El principal torneo amateur del país se denomina Tercera División A (Cuarta Categoría) desde 1982 y la segunda categoría amateur, en tanto, es la Tercera División B (Quinta Categoría) desde 1983. Ambos niveles reúnen similares condiciones y estructuras: los equipos participantes se dividen en áreas o zonas geográficas, los jugadores no deben pasar la edad de 25 años para poder competir en el torneo y las reglamentaciones tienden a reunir a equipos en vías de profesionalismo.
Fue campeón del Torneo Esperanzas de Toulon de 2009, prestigioso torneo no oficial de categoría sub-21. Las principales que disputan los clubes chilenos son la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana, siendo Chile el país del pacífico junto a Ecuador que ha ganado todas las copas continentales (tanto Copa Libertadores de América, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana) Adicionalmente, se disputa también la Recopa y en el pasado la Copa Interamericana. La selección chilena asistió a la Copa Mundial de 1950 y fue subcampeona continental en 1952, 1955 y 1956. En 1954 la federación, liderada por Carlos Dittborn, inscribió la candidatura para ser la sede de la Copa Mundial de 1962, definida durante el 30.º Congreso de la FIFA realizado en Lisboa (Portugal) en 1956, donde Chile fue elegido con 32 votos de 56 miembros. La selección chilena clasificó a las Copas Mundiales de 1966, 1974, 1982 y 1998 realizadas en Europa, y fue subcampeona de la Copa América en 1979 y 1987. Sucedió la Tragedia de Green Cross en 1961, el Partido fantasma en 1973, el Caso de los pasaportes falsos en 1979 y el Maracanazo de la selección chilena en 1989, el «mayor escándalo deportivo chileno del siglo XX».
En 1974, camiseta españa seleccion Johan Cruyff rechazó vestir el uniforme de la selección neerlandesa porque la indumentaria de Adidas entraba en conflicto con su contrato con Puma. Pero esto cambia durante el gobierno del general Eleazar López Contreras, camiseta de la roma cuando la selección para participar en las competencias internacionales tuvo que uniformarse de un modo más profesional. Es más que evidente que la austeridad ha imperado en los 20 equipos de Primera en España, donde únicamente los 13 millones invertidos por el Betis en el traspaso del Cucho Hernández sirven para arreglar un poco esta ventana. Fue el preludio de lo que parecía el fin de la competición, tras el acuerdo de una Superliga. El 30 de marzo de 1900 se fundó la Uruguay Association Foot-ball League, actual Asociación Uruguaya de Fútbol, con el fin de organizar el fútbol en el país y sus campeonatos. Uruguay fuera elegido como el mejor gol del Mundial.
Gracias al gran avance que tuvo Chile en términos futbolísticos junto con la afiliación que tuvo la Asociación de fútbol de Chile con la FIFA, Chile pudo asistir al mundial de Uruguay el año 1930 teniendo como entrenador a Jorge Orth, aunque rara vez tenían éxito deportivo, lograron derrotar a Francia. A nivel de confederaciones, Chile ha tenido su única participación en la versión de Rusia 2017, torneo en el cual quedó como subcampeón tras perder 0-1 contra Alemania. En el marco de la prioridad deportiva dada por los gobiernos radicales (1938-1952), arribaron numerosos jugadores y entrenadores extranjeros -principalmente el húngaro Franz Platko, quien introdujo las tácticas en 1939-, aumentando la práctica, el nivel y el público en los recintos. Los jugadores reciben este dinero como compensación por jugar, además de hacer apariciones públicas y participar en patrocinios. Generalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos defensas más cerca del guardameta que los demás. Todos los tiros libres son directos y sin barrera del equipo rival. Durante los años 50 el equipo vive una buena época en la que logra vencer en todas las competiciones en las que participa, logrando en la temporada 1958-59 la Copa Galicia de aficionados y el ascenso a la Tercera División Española, en la cual permanecería hasta la temporada 1966-67 en la que el equipo bajó.