Y, lo que es más importante, a pesar de la vinculación emocional a uno u otro de sus equipos, la fortaleza real reside en la propia marca NBA y en su poder de atracción sobre jóvenes talentos y audiencias. Durante los primeros 8 años de su trayectoria el interior fue una fuerza sin molde y desbocada, tan solo el colapso generalizado en sus equipos, tanto en los Magic como posteriormente en los Lakers. Esos dos muchachos deberían volver con toda su fuerza esta temporada, y los Nuggets hicieron adiciones significativas en el resto de la lista en incondicionales defensivos como Bruce Brown y Kentavious Caldwell-Pope. Los 6 títulos de la NBA conquistados por los Chicago Bulls fueron en la etapa de Michael Jordan, considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de la historia. “No me importa lo que digan los demás sobre eso, porque no están por ahí dando vueltas como yo”, dijo Marcus Smart, jugador defensivo de la temporada 2023 con los Celtics y ahora jugador de los Grizzlies. Con la estatura de un jugador interior manejaba la bola como si de un base tradicional se tratara y conectaba pases imposibles, haciendo de la creación en transición y el contraataque su arma más mortífera.
Así, el beneficio de la estadounidense es nueve veces mayor que el de Adidas, una diferencia que se traslada a las inversiones que ambas empresas destinan a partidas como la de patrocinio o desarrollo de negocio. Aún se están jugando las Finales y el acuerdo aún debe cerrarse, pero aportará 76.000 millones de dólares entre 2025 y 2036. Triplicará al actual ciclo audiovisual, con el que tiene asegurados 24.000 millones de dólares en nueve años, hasta 2024-2025, y que ya en su momento más que duplicó el anterior. Adidas tiene previsto que para 2025, nueve de cada diez de sus artículos sean sostenibles, lo que implica que estén hechos con materiales reciclables, que se puedan reutilizar o que estén hechos con materiales ya reciclados. Mientras que Nike apuesta especialmente por el mercado norteamericano, a través de sus grandes alianzas con la NBA, NFL y MLB, y diversificar su patrocinio entre distintas disciplinas, Adidas focaliza el grueso de su inversión en el fútbol. En ese terreno, Nike lidera actualmente la competición con una inversión conjunta en 2021 que superó los 3.000 millones de dólares (2.715 millones de euros), según los datos de GlobalData Sports Intelligence Center publicados por Kpmg. Mientras que el beneficio de Nike fue de 5.727 millones de dólares (4.800 millones de euros) en 2020, el de la multinacional alemana se hundió en ese ejercicio un 77%, hasta 443 millones de euros.
De este modo, la estadounidense firmó un acuerdo con Roblox para crear un parque temático dentro de su plataforma, mientras que la firma alemana se ha aliado con Bored Ape Yacht Club (Bayc), Punks Comic y Gmone para lanzar un proyecto de NFTs del que todavía no se conocen muchos detalles. Los Celtics se han consagrado campeones por primera vez desde el 2008 y en el TD Garden abrirán la nueva temporada, recibiendo los anillos de campeones, ante un equipo que apunta a quitarles el primer lugar de la Conferencia Este. En cada partido de los Lakers, presidiendo desde lo más alto del pabellón, lucen las camisetas con los dorsales legendarios del equipo. Iguodala dejaba Philadelphia tras haber jugado allí 8 temporadas promediando un total de 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y casi 2 robos por partido. En el caso de la estadounidense, la venta directa al consumidor aportó 16.400 millones de dólares (14.843 millones de euros), mientras que para la alemana la venta online ya representa un 20% de su facturación total (3.600 millones de euros). Por ponerlo en contexto, el equipo que menos ha gastado en salarios han sido los Utah Jazz, con 122,4 millones en 2023-2024. Es el equivalente a lo que han invertido todos los clubes ACB únicamente en plantilla deportiva y dobla el negocio total que genera el actual acuerdo entre IMG y la Euroliga con la explotación de la competición de clubes más relevante del Viejo Continente.
El salto televisivo permitirá sumar 4.300 millones extra anuales a partir de 2025-2026, pero no es la única partida que crece. De forma secundaria, Adidas también destina una partida de este gasto al baloncesto y el fútbol sala. No sería algo novedoso, pues en África es el principal promotor de la Basketball Africa League, una liga panafricana similar a la Euroliga que, en este caso, va de la mano de la Fiba. Su principal argumento es el aspiracional, ofreciendo a estrellas y otros jugadores tener un rol relevante y luchar por títulos en lugar de la incertidumbre deportiva que aún supone cruzar el Atlántico. Cada programa, divido entre mayor y menor, puede tener la posibilidad de cambiar su plantel, títulos y arenas. Muchas de las reglas iniciales se mantienen hasta la actualidad, aunque algunos aspectos del juego tuvieron que modificarse para responder a desarrollos en la técnica de los jugadores y aspectos no previstos en el desarrollo del juego. En la actualidad, la NBA cuenta con 30 franquicias profesionales en Estados Unidos y Canadá. Según los testimonios de jugadores profesionales o aficionados que lo han probado desde que salió el año pasado, su arquitectura de panal y su material plástico hacen que funcione exactamente como una pelotade baloncesto tradicional, igualando su tamaño, peso y características de rebote.
Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta aaron gordon , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.